La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrece esta tarde un concierto extraordinario en familia, en el que recupera y amplía Los cuentos fantásticos --La carretera rápida , Las tres gotas de lluvia y Tomás y el dinosaurio --, del polifacético Terry Jones, de los Monty Python, con música de Luis Tinoco. Pondrá la voz el actor pacense José Vicente Moirón, que reverdece su primera experiencia de hace año y medio con la orquesta y con su director, Jesús Amigo.

Moirón explicó que "a los que somos gladiadores del arte no hay quien nos tumbe y ahí seguimos". Aún guarda "buen sabor de boca" de la primera representación de los cuentos de Jones. "Es un tío muy inteligente, y para mí fue un hallazgo. Una vez que narras con la orquesta, eres un instrumento más".

Ahora "el maestro Amigo me llamó para repetirlo y añadir una obra de Benjamín Britten, muy didáctica, que presenta todos los instrumentos de la orquesta". Encuentra al público de estos conciertos "agradecido y respetuoso".

Jesús Amigo acaba de volver de Canadá, donde ha dirigido la orquesta I Musici de Montreal como primer director invitado en 25 años, con el violinista Alexandre da Costa y el pianista Wonny Song como solistas para un programa compuesto por Mendelssohn, Joly Braga Santos y Eduardo Toldrá.

El director explicó que se va a grabar ´Los cuentos fantásticos´ para la Editora Regional, que sacará un libro disco didáctico, con un contenido más extenso, que incluirá Guía de Orquesta de para jóvenes , de Britten. Amigo señaló que es "un lujo contar con un actor como José Vicente Moirón como narrador".

El concierto comenzará a las 20.30 en el palacio de congresos. Las entradas cuestan 8 euros para niños y 12 para adultos, y 6 y 10 para abonados. Las taquillas abrirán de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.