El actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Moisés Cayetano, afirmó ayer que él, "como todo el mundo sabe", no tiene ningún interés en ser candidato a la Alcaldía de Badajoz, y está "muy a gusto" en el grupo haciendo labores de urbanismo. Cayetano añadió que el hecho de que él sea el portavoz del grupo "es meramente accidental", pues se trata de un cargo representativo de un equipo "en el que todo el mundo portavocea".

El concejal socialista daba estas explicaciones como respuesta al hecho de que Francisco Muñoz haya sido elegido secretario general del PSOE en Badajoz, en sustitución de Eduardo de Orduña, que fue candidato a la alcaldía y portavoz municipal.

Cayetano restó importancia a no estar presente en la nueva ejecutiva local del PSOE, pues apuntó que como portavoz municipal es miembro de este órgano, como también lo es de la ejecutiva provincial, con voz pero sin voto. Recordó asimismo que cuando se presentó en las elecciones municipales se incluyó en unas listas que no encabezaba "y esto ha venido dado por las circunstancias, pero en ningún momento yo me he postulado como portavoz", dijo.

Cayetano recalcó que se siente respaldado tanto por el grupo, como por el partido, donde "todo han sido facilidades", a pesar de sus antecedentes.