El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Antonio Monago, reconoció ayer que en verano se queden en cada turno de 8 a 10 bomberos y eso supone que la plantilla está "ajustada", pero negó que la ciudad vaya a estar en peligro y garantizó que está salvaguardada la integridad de los pacenses. Según explicó, el servicio de bomberos se dimensiona para "la actividad normal" y en los casos extraordinarios, los bomberos cobran pluses por los que su presencia puede ser requerida aunque no estén de servicio en ese momento.

Monago respondía así a las críticas vertidas por el concejal del PSOE Moisés Cayetano, quien también ayer preguntó qué va a ocurrir este verano cuando se produzcan varios incendios al mismo tiempo, una posibilidad que, según él, se producirá a menudo porque "la ciudad es un pastizal". En este sentido, el edil socialista anunció que acudirán a la Junta para que exija al ayuntamiento el cumplimiento de las ordenanzas que obligan a mantener limpios los solares y los jardines.

También mostró su apoyo al proyecto del nuevo parque, pero apuntó que en los últimos años las instalaciones han estado abandonadas.