El presidente provincial del PP, José Antonio Monago, consideró ayer que el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, "castiga al Ayuntamiento de Badajoz, porque es del PP" con las obras del desdoblamiento de las carreteras de Valverde y Cáceres. Monago se refirió, en una nota de prensa, a las declaraciones del consejero en las que dijo que la Junta no haría más obras en tramos urbanos de Badajoz hasta que no se negociase el traspaso de la titularidad de otras vías urbanas.

Tras mostrar su sorpresa y "cierta incredulidad", recordó que la titularidad de los tramos urbanos es de la Junta y señaló "sólo desde la interpretación de quien quiere hacer daño a una ciudad puede entenderse tales declaraciones, o de quien no tiene dinero, algo, igualmente preocupante.".

Para Monago, "esto es como si el Gobierno de la nación dijese al Ayuntamiento de Badajoz que habrá AVE -tren de alta velocidad- si se hace cargo de la estación que se construya en la ciudad". Para el presidente del PP de Badajoz, "no hay norma legal, ni disposición, ni convenio que recoja la obligación de hacerse cargo de las obras proyectadas por un gobierno regional".