El portavoz del equipo de gobierno local, José Antonio Monago, se refirió al 2006 como "el mejor año de la legislatura", ya que, en su opinión "se ha construido un Badajoz nuevo y se han puesto los ejes del Badajoz del futuro".

En este sentido, destacó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que contiene suelo para más de 50.000 viviendas, la Plataforma Logística, "pensada y gestada por este equipo de gobierno, que va a dar trabajo a miles de personas y generará riqueza", y la recuperación del casco antiguo. "Hemos ganado la batalla a la degradación del casco antiguo", en el que el ayuntamiento ha invertido 30 millones de euros en los últimos años.

También destacó la labor de la Inmobiliaria Municipal, la construcción de la piscina climatizada de San Roque, del nuevo Ifeba y la aprobación del nuevo parque de bomberos.

En contraposición, Monago criticó la actitud "de maltrato" de la Junta de Extremadura con la ciudad. "Ha sido el año del apagón del puente Real y de la apropiación del palacio de congresos", según señaló.