El primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, aseguró ayer que la permuta de suelo municipal que el ayuntamiento realizó con Caja Badajoz "se ha hecho con luz y taquígrafo y con la ley en la mano".

Monago respondió así tras conocer, tal y como publicó este diario, que la Fiscalía de Badajoz investiga la permuta a raíz de una denuncia presentada por el concejal de IU, Manuel Sosa, quien considera que esta operación no se realizó conforme a la ley, por lo que se lesionó el patrimonio municipal.

Sin embargo, Monago afirmó ayer que la permuta "se ha hecho de forma legal, como se hacen todas las cosas en este ayuntamiento", y explicó que la valoración de los terrenos permutados la hizo Tinsa, una sociedad de tasación certificada por el Banco de España, "y esa tasación fue revisada por los técnicos municipales, que están de acuerdo con ella", por eso se firmó la operación. "Que nadie piense que Tinsa es una empresa a la que le dice la parte contratante en cuanto tiene que valorar los terrenos, por la solvencia y la certificación que tiene". Si valorara ahora los mismos terrenos "valdrían menos que entonces".

Según dijo, "Manuel Sosa debe saber que probablemente hemos hecho un buen negocio con este tema, porque se está depreciando el valor de los terrenos en estos momentos".