El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado a Germán López Iglesias por su nombramiento como director general de la Policía Nacional y le ha destacado "muchos éxitos" en su nueva responsabilidad.

Según Monago, los extremeños "estarán contentos de que un paisano tenga una responsabilidad tan importante como dirigir el Cuerpo Nacional de Policía, y sobre todo porque hay muchos retos de presente y de futuro y que un compañero tenga tan alta responsabilidad, nos tiene que llenar de orgullo".

En declaraciones a Canal Extremadura Televisión, recogidas por Europa Press, ha destacado que López Iglesias tiene "experiencia acreditada", y que también cuenta con "ganas", y asimismo ha deseado que su nombramiento "sea para bien del conjunto de los españoles".

El líder de los 'populares' extremeños, ha reconocido que se enteró este jueves por la tarde, poco antes de que se difundiera la noticia por los medios de comunicación, porque el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le llamó para trasladarle la elección de López Iglesias, para quien "no le es nuevo esa gran familia que es el Cuerpo de Policía", debido a que en su trayectoria política ha sido delegado del Gobierno en Extremadura.

Por último, Monago ha reconocido que desconoce si entre los futuros nombres que se esperan dentro del organigrama del Gobierno habrá más miembros del PP de Extremadura, aunque ha señalado que le "alegraría". "No tengo ni idea. Se verá, porque quedan muchos nombramientos de segundos y terceros escalones del Gobierno", ha dicho.