El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, tiene previsto inaugurar esta mañana, a las 12.00 horas, con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la XXIII edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, Feciex, que se celebrará hasta el domingo en las instalaciones de Ifeba. A la inauguración también asistirán los consejeros de Agricultura, José Antonio Echávarri, de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón y el coordinador de Relaciones Institucionales, Juan Parejo.

Se ocuparán los 10.000 meros cuadrados del recinto y 20.000 al aire libre para exhibiciones y actividades. Están previstos 90 expositores que representan a unas 200 marcas, de los que más del 30% son portugueses. Entre los atractivos de esta edición, se desarrollará una gran exposición cinegética sobre taxidermia.

Destaca la presencia de El Corte Inglés con su sección de caza y pesca y la empresa Real Ibérica de Monteros, de Valencia, que sorteará dos importantes monterías en Extremadura. La Federación Extremeña sorteará una escopeta entre sus asociados y Feciex, una moto de campo.