El presidente del PP Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado hoy que con la aprobación de la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Plataforma Logística de Badajoz al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "se le han terminado las excusas sobre el proyecto".

Esta modificación de la DIA permite desbloquear la situación en la que se encontraba un "proyecto vital" para la Península Ibérica, con un carácter estratégico y fundamental para la región.

Monago ha reiterado que es una infraestructura que Extremadura necesita para impulsar su economía "por lo que ahora le toca a la Junta de Extremadura ponerse manos a la obra para que sea una realidad".

"A Guillermo Fernández Vara se le han terminado las excusas para no poner en marcha de una vez la Plataforma Logística", indica Monago y añade que "ya no puede desviar la mirada a Madrid".

Además recuerda que es un proyecto sobe el que desde 2005 hasta 2011 el PSOE no hizo nada "pero que ya no se puede demorar más".

Recuerda que con el Gobierno del PP la pasada legislatura que el mismo presidió se dio un impulso crucial a esta infraestructura y en los últimos años de la legislatura incluso se presupuestaron, se licitaron y se adjudicaron las obras.

Para Monago, Fernández Vara ha estado haciendo un paripé para paralizar la obra y no seguir impulsándola durante estos meses.

"Se trata de una buena noticia para nuestra región y un impulso más que el Gobierno de España da a Extremadura", ha sentenciado Monago recordando que el Gobierno de Rajoy desbloqueó esta misma semana 24 millones del FLA, tomó la decisión de no retener fondos a la comunidad autónoma y anunció 33 millones de euros de licitación en las obras del AVE.