El portavoz del equipo municipal de gobierno y portavoz del PP extremeño, José Antonio Monago, avanzó ayer, ante la posibilidad de presentar su candidatura a la presidencia del PP pacense, que sólo "esta hablando con los afiliados para ver cómo está y que piensa la provincia", "y si la provincia quiere ir en una línea, voy a ayudar a que vaya en esa línea. Lo que sí tengo recogido hasta ahora es el sentimiento de la mayoría de que haya una candidatura de unidad".

Monago declaró no haberse fijado un plazo de tiempo concreto para presentar oficialmente su candidatura. "No sé cuál es el tiempo, no me he marcado una fecha para esto, pero estoy hablando con mucha gente", entre los que citó a Miguel Celdrán, Carlos Floriano, Fernando Baselga o Pedro Acedo.

Precisamente, ante la posibilidad de que en el congreso provincial se repita el escenario del regional con más de una candidatura, Monago opinó que ello "no sería bueno que se repitiera. No porque haya más de un candidato, que eso normal, precandidato puede ser cualquiera de los afiliados, pero sí creo que el congreso del PP debe ser un proceso interno".