El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha valorado que hoy el DOE publique la modificación del decreto por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Interés Regional (PIR) de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, pero ha lamentado que llegue con "un retraso de año y medio".

Monago ha confiado en que ahora el proyecto "no tenga freno", ya que se trata de una iniciativa esencial, ha dicho, no solo para la ciudad de Badajoz, sino para el desarrollo de la comunidad autónoma, pues "estamos hablando de una actividad económica de primer orden, sin parangón en nuestra región y en nuestro entorno".

El líder popular ha recordado, sin embargo, que en este tiempo Portugal "no ha estado quieta" y cuenta con "un pequeño desarrollo logístico al otro lado de la frontera".

"Yo me alegro de que le vaya bien a Portugal pero me alegro mucho más de que nos vaya bien a nosotros", ha destacado Monago, quien ha advertido de que "año y medio que hemos perdido nosotros, año y medio que han ganado otros".

Ha recordado que ya se ha producido la ampliación del Canal de Panamá y que los puertos portugueses son de alta capacidad y pueden suponer una vía de entrada de mercancías al sur de Europa, que pueden ser procesadas en Extremadura si se consigue aquí el adecuado desarrollo de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

Por ello, ha insistido en que "no se puede tomar con mucha calma" el desarrollo de esta infraestructura, porque "en materia de economía y de desarrollo industrial y empresarial, tiempo que tú pierdes, tiempo que gana otro", ha recalcado.