Los concejales de Personal y de Policía Local en el Ayuntamiento de Badajoz, Maripaz Luján y José Antonio Monago, respectivamente, se reunirán con los representantes de los agentes municipales el próximo jueves, para escuchar sus reivindicaciones.

Así lo anunció ayer Luján tras la reunión de la mesa general de funcionarios, convocada para debatir la creación de la mesa sectorial de la Policía Local, que se ha considerado innecesaria de momento. Según informó la concejala, la posición de la Administración en la mesa era sumarse a la mayoría de los sindicatos y al final CCOO, Sagtab y CSIF (que representan al 73,34%) decidieron no crear la mesa sectorial ahora porque es más lógico iniciar en primer lugar las negociaciones que afectan a las condiciones de todos los trabajadores en el ayuntamiento y si posteriormente se hace necesaria una mesa específica de la Policía Local, se hará. UGT y Aspoloba (con una representación del 26,66%) votaron a favor.

La concejala señaló que la reunión de ayer estaba convocada al margen de las peticiones que el día anterior dirigió al alcalde una parte mayoritaria de la plantilla de la Policía Local, en apoyo a unos representantes a efectos de negociar. Luján apuntó que la representación sindical es la establecida, al margen de la plataforma que hayan creado ahora y que tiene que ver más con cuestiones internas de los sindicatos.

Sobre esta protesta, el alcalde, Miguel Celdrán, dijo que "los milagros se hacen en Fátima porque el alcalde lo que hace es aplicar el sentido común con las posibilidades del ayuntamiento y siempre mirando al bienestar de la ciudad, no solo a un colectivo". Apuntó que en el ayuntamiento existen unas normas y una organización fijada para las negociaciones. En cualquier caso, señaló que "no está cerrado a nada que sea lógico, sensato y normal" y que "en cada momento el alcalde va a informar a la ciudad de lo que hay, porque yo soy un simple administrador".

DINERO Celdrán entiende que lo que reivindican los policías locales es "siempre lo mismo, aunque ahora se tape con cuatro cosas". Siendo así, defendió que cada profesional cobra según su función "y lo que tiene que hacer uno es luchar y promocionarse pero no estar todo el día reivindicando sin aportar nada". Respecto a las denuncias de deficiencias materiales, dijo que hay que comparar con las que tienen otros municipios.

Por otro lado, habló de que una parte importante de los agentes de guardia se diesen de baja el lunes por la mañana y dijo que no echa la culpa a los agentes "sino a los médicos" por no extrañarse de que tantos policías se diesen de baja el mismo día a la misma hora. "Es de circo", señaló.