El portavoz del gobierno municipal, José Antonio Monago, negó ayer que haya confrontación del ayuntamiento con la Junta y aseguró que lo que sí "estamos es en la defensa de las competencias municipales". Monago respondió así a las declaraciones del secretario local del PSOE y consejero de Cultura, Francisco Muñoz, quien criticó "el victimismo" y la "continúa confrontación con otras instituciones".

Monago aclaró que no participarán en ninguna comisión que cuestione las competencias municipales y que el ayuntamiento no asumirá el mantenimiento de obras que haga la Junta porque son competencia de ésta, en referencia a los desdoblamientos de accesos a la ciudad.

Dijo que "no hay que dialogar, sino acudir a la ley" para resolver unas competencias que consideró "irrenunciables". Además, criticó a Muñoz por no colaborar en actividades de la Fundación Municipal de Deportes en la misma medida que en Cáceres y recordó que "las dos grandes actuaciones que perfilan el futuro de Badajoz están promovidas por el PP", en referencia al AVE y la plataforma logística.

Asimismo, considera que Muñoz tendrá que reconocer que las dos grandes actuaciones que perfilan el futuro de la ciudad como el AVE, "que logró el Gobierno de Aznar", y la Plataforma Logística, que surgió del ayuntamiento y el Observatorios del Cambio, "son promovidas por el PP".

También señaló que el palacio de congresos lleva tres años porque quieren aproximar su puesta de largo con las próximas elecciones para hacerse la foto Muñoz con el presidente de la Junta y dejar de ser consejero para ser candidato".