El portavoz del equipo municipal de gobierno, José Antonio Monago, defendió ayer como más prioritaria la autovía que enlace Badajoz con Cáceres en lugar de con Córdoba, Jaén y Granada, en respuesta a la reivindicación de los presidentes de las diputaciones de estas tres provincias y el de Badajoz, Juan María Vázquez, el miércoles, tras un encuentro que tuvo lugar en Córdoba. Por ser carretera regional, esta autovía competería a la Junta, mientras que la de Granada, es competencia del Gobierno.

Monago tachó de "broma" esta demanda ya que, según señaló no existe ninguna "necesidad imperiosa" de enlazar Badajoz con estas tres provincias andaluzas por autovía pues, de hecho, él nunca ha ido a ninguna de las tres, mientras que sería muy beneficioso tanto para Cáceres como para Badajoz que estuviesen unidas por autovía, lo que permitiría un intercambio más rápido entre ambas capitales.

También afirmó que no está justificado que entre las dos capitales sólo exista una carretera tortuosa que, desde la plaza de España de Badajoz, tarda en recorrerse hora y cuarto si se respetan los límites de velocidad establecidos. Para Monago, esta petición de la Diputación de badajoz "me suena como si pidiésemos el puente aéreo con Nueva York".

COMISION DE GOBIERNO

Monago hizo estas declaraciones tras la reunión de la Comisión municipal de Gobierno que, entre otros asuntos, acordó el expediente por 27.700 euros, en el marco del programa Lyca, para impulsar el proyecto denominado ´Observatorio del Cambio´ y que consistirá en mantener reuniones con profesionales que puedan otear por dónde pasará el futuro de la ciudad y, luego, publicar las conclusiones.

La comisión también aprobó el expediente para el reforzamiento del alumbrado de la muralla, por 180.000 euros, desde el parque Infantil a Puerta Pilar. Asimismo se va a urbanizar la plaza de La Viña y se aprobó una partida para la pavimentación y alumbrado del Cerro del Viento.