Malena acaba de tener un accidente de tráfico. No sabe si sobrevivirá. Su vida pasa delante de ella como una película y comienza a pensar en esas conversaciones que tiene pendientes. Así comienza la nueva novela de la periodista y escritora Mónica Carrillo, Olividé decirte quiero , que ayer presentó a los lectores en la Feria del Libro de Badajoz. Es una novela "emocional", como su primer libro, La luz de Candela , pero no se centra tanto en el amor de pareja, "como el amor en general: la amistad, la familia e incluso a una perrita que es coprotagonista y a la que me ha hecho mucha ilusión dar voz porque para mí era muy novedoso", explicó ayer la autora.

Para Mónica Carrillo, que presenta las noticias de Antena 3 junto a Matías Prats, la literatura es "una válvula de escape", con la que se evade de la información pura y dura que maneja a diario. "Lo que hago con la literatura es ficcionar con una libertad absoluta, en la que los propios límites me los pongo yo, que es mi imaginación. Es un ejercicio de disfrute", afirmó.

Ser un rostro conocido de la televisión, según dijo, ha despertado la curiosidad de ciertos lectores sobre sus novelas, pero sobre todo está agradecida "por el boca a boca". "Lo más importante para mí es cuando te ves cara a cara con los lectores y mirándote a los ojos te dicen lo que les ha parecido".

El vértigo inicial de publicar su primera novela, en esta segunda se transformó en el temor a decepcionar después de la buena acogida de La luz de Candela . "Pero a mí me gusta enfrentarme a esos miedos, porque el miedo paraliza y no hay que dejarse vencer por él, así que estoy muy contenta por haberme atrevido y por la respuesta del público".

Mientras Mónica Carrillo charlaba con los medios de comunicación, la cola de lectores para que les firmase un ejemplar crecía. La mayoría eran personas jóvenes. "Si puede ser prescriptora de libros y de que suscite interés en ellos, encantada", dijo la periodista.