Monitores contratados por la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra se encargarán de acompañar a algunos niños de esta barriada hasta el colegio, con el fin de evitar el absentismo escolar. Una vez que avance el curso académico la asociación comenzará a desarrollar esta actuación, en colaboración con las familias y los centros escolares de la zona, para lo que ya dispone de dos monitores. Esta medida se incluye en el programa integral de intervención comunitaria que desarrolla esta asociación, en el apartado de infancia y familia.

"La idea es acompañar a aquellos chavales que por unos u otros motivos faltan a la escuela, bien porque se entretienen en el camino, porque sus padres trabajan o por otras causas", según explicó la coordinadora de este programa, Nieves Aguadero. Los monitores irán hasta la casa de estos escolares de Primaria y les llevarán hasta su aula.

Otra de las actuaciones que en breve se iniciará será el de apoyo escolar a alumnos. A través del programa de infancia y familia, que incluye varias actividades, se ha llegado a unos 150 niños y jóvenes, así como a sus familias.

Otra de las actividades que lleva a cabo la asociación tiene como destinatario a los jóvenes, que incluye talleres ocupacionales y un servicio de orientación laboral. Dentro de este programa se han atendido a 96 personas, según la coordinadora de este programa, Raquel Rodríguez. Ambos cuentan con una subvención de 115.000 euros cofinanciados por la Junta de Extremadura y los fondos procedentes de la Unión Europea.