La comparsa Las Monjas ha sido la agraciada en el sorteo para establecer el orden de participación en el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz 2018, que tendrá lugar el domingo, día 11 de febrero, a partir del mediodía. Y será este grupo, el que abra el desfile . El sorteo se celebró ayer en Ifeba, que reunió a unas 700 personas, en un ambiente festivo. Será el desfile con mayor participación conocido hasta la fecha. Serán 51 comparsas de adultos, 36 infantiles, 27 artefactos y 19 grupos menores, que entre todos suman unos 5.800 participantes.

Así, tras el grupo Las Monjas abriendo la marcha, seguirán Los Pirulfo; Colorido sobre ruedas, de Aspaceba; Balumba, Cambalada, Marabunta, Bakumba, Los Caprichosos, La Movida, Caretos Salvavidas, Lancelot, Unsaka, -Imbali, Los Naranjitos, Los Desertores, La pava and company, Los Tukanes, Anuva, Vendaval, Los Soletes, Shatala, Vas como quieres, Pío Pío, Aquelarre, Achiweyba, y Montihuakán, Los Mismos, Infectos Acelerados, Caribe, La Fussion, Meraki y Donde vamos la liamos. Les siguen Los Rikis, El Vaivén, Yuyubas La Bullanguera, Valkerai, Atahualpa, Achikitú, Moracantana, Los Lingotes, Los de siempre, Tarakanova, Dekevais, Wailuku, Saqqora, La Kochera, Los Colegas, Los Makumbas, Matala, Superkk y Riau Riau.

EL INFANTIL / El desfile infantil, que se celebrará el 9 de febrero, lo abrirá Dekevais y le siguen: Caribe, La pava and company. La Kochera, Las Monjas, Donde Vamos la Liamos, Anuva, Caretos Salvavidas, El Vaivén, Héroes del Carnaval, Meraki, Wailuku, Los Desertores, Los Soletes, Los Lingotes, Moracantana, Achiweyba, Montihuakán, La Movida, Los Tukanes, Pío Pío. Atahualpa, Yuyubas, El Recreo, Cambalada, Camalotes del Guadiana, Valkerai, La Bullanguera, Balumba, La Fussion, Los Pirulfos, Infectos Acelerados, Umsuka-Imbali, Los Rikis, Lancelot, Marabunta

GRUPOS MENORES Y ARTEFACTOS / En grupos menores abre de Los Cocineros del Arco iris, de Down Badajoz, y le siguen: Los Salchipapas, Dekefuistis, Los Indecisos, Estaribé, Club Gimnasia Badajoz, La Uralita va de muerte, El patio de mi casa, Los Guadalupines, Los del barrio, Amigüitos, Los Chirigallos, Los Atopes, Los puretas de la conga, Fundación Stop Sanfilippo, La Galera, Baluarte, Colegio Juventud UVA y Camalotes del Guadiana.

En artefactos abren A prisa y corriendo-Vikins y le siguen Deskkrría2, Ese es el Espíritu, Presidente independiente a las puertas del infierno, Stand by, Espanta-Móvil-Cablex, El Carpaso, Los Jediondos, Ad Libitum, Mascachapas. Sal si puedes, Krma, Juntos y Revueltos, Club Deportivo San Roque, Pues anda que tú, La Batiera, Goteros y tiritas, Los Loleros, A prisa y corriendo-Yate Vale, La Caidita, La Brigada antiardores, Pa 4 Días, Trimoto, Taifas, Waltrapas, Camión de la Brigada y Yo no salgo.