La plaza de toros de Badajoz acogerá el 18 de septiembre el espectáculo de flamenco ecuestre Así baila el caballo español , que presentó ayer su promotor, Joaquín García Güito . Se trata de una exhibición ecuestre de alta escuela y doma vaquera que hará el extremeño Manuel Ortigosa.

García afirmó que este espectáculo se estrenó hace 12 años en Barcarrota y desde entonces lo han paseado por distintas localidades de la región y de Portugal, y esperan que sea del grado de la ciudad de Badajoz.

Para la representación del día 18 han preparado nuevas coreografías que se estrenarán el citado día, y después ya pasarán a formar parte del montaje.

Por su parte la concejala de Cultura y Ferias y Fiesta del Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, agradeció a Joaquín García su iniciativa para representar este espectáculo en Badajoz.

Rodríguez Píriz manifestó que la unión del flamenco y los caballos en un mismo espectáculo "supone la puesta en escena de dos artes que cuentan en Badajoz con un gran número de aficionados", por lo que espera una buena presencia de público el día 18 en la plaza de toros nueva de la capital pacense.