El ministro de Industria, José Montilla, anunció ayer en Mérida que está a punto de firmarse el acuerdo con la Diputación de Badajoz para hacer un parador en el antiguo Hospital Provincial y que el proyecto se abordará en este mismo año.

Montilla afirmó que "hemos constatado que está en la fase final el acuerdo para posibilitar la puesta en marcha lo más rápidamente posible de la redacción del proyecto, que evidentemente abordaríamos este año, para poder convertir el antiguo hospital en un parador". Y añadió que "la marca Paradores tiene una gran aceptación por parte del público, tiene un nivel de ocupación del que no disfrutan otras cadenas hoteleras, y pensamos que puede ser un proyecto importante para incentivar el turismo en Badajoz", subrayó.

Ayer, ningún responsable de la diputación se pronunció al respecto, pero el presidente, Juan María Vázquez, manifestó recientemente que espera saber si se ocupará todo el edificio, pues los técnicos de Paradores ya habían expresado verbalmente la idoneidad del inmueble.