El Casco Antiguo se embellecerá para la ocasión con una iluminación decorativa especial de los principales monumentos que abrirán sus puertas y participarán en ´La noche en blanco´.

La compañía Philips se encargará de iluminar la fachada del ayuntamiento, la plaza de la calle Zapatería, la fachada de las Casas Consistoriales, el arco de las casas Coloradas de la plaza Alta, la fachada de las Casas Mudéjares, la torre de Espantaperros, la fachada del Museo de la Ciudad y el arco exterior y el patio interior del edifico de la Concejalía de Cultura.

De esta forma, esta empresa colabora con el ayuntamiento en esta iniciativa cultural, que espera que atraiga a muchos visitantes a la ciudad, según manifestó ayer la responsable de Comunicación de Philips, María de los Angeles Barrios.

La iluminación se realizará con tecnología LED, "una tecnología sostenible que permite reducir el consumo un 80% respecto a las lámparas convencionales. Con esto se conseguirá que ´La noche en blanco´ sea también la noche verde", según señaló.