El torero hispalense Morante de la Puebla es el protagonista hoy de la jornada inaugural de Ecuextre, Feria del Caballo y el Toro, que hoy comienza a las doce en Ifeba. El diestro de Puebla del Río es tema monográfico de la exposición estrella de la muestra, en la que el visitante puede sumergirse en su universo de objetos personales y profesionales como capotes de paseo y trajes de luces. Otros toreros como Perera, Ferrera, El Juli, Talavante o Paquirri han sido los protagonistas en anteriores ocasiones.

Una muestra de fotografía taurina a cargo de José Ignacio Rodríguez y una de pintura de Jacinto Alcón completan la oferta expositiva.

Ecuextre llega hoy a su octava edición con los 30.000 metros cuadrados de superficie de Ifeba ocupados al máximo, tanto en espacios exteriores como interiores. Casi un centenar de empresas expositoras participan en el certamen, de las cuales el 30% son portuguesas. La principal novedad es la presencia de 250 caballos de Pura Raza Español, Pura Sangre Lusitano, Caballo de Deporte y Pura Raza Arabe. Además la feria acoge el primer concurso Morfológico de Pura Raza Española Ecuextre 2016 clasificatorio para el campeonato del mundo con ganaderos de todo el país. Además se celebran otras pruebas como el II Trofeo Ibérico de Doma Clásica, II Concurso Nacional de Doma Vaquera, III Trofeo Campeonísimos, III Concurso Ibérico de Enganches y el IV Trofeo Ibérico Salto de Caballo.

Otro de los muchos alicientes de Ecuextre, Feria del Toro y el Caballo son las tertulias taurinas 'Mano a Mano' en las que participan matadores como Joselito Adame, Eduardo Dávila Miura o José Garrido, de la mano de los periodistas Juan Ramón Romero y Juan Bazaga. A lo largo de la feria está prevista también la presencia de Emilio de Justo, Diego Ventura, Ginés Marín, Roca Rey y Adolfo Martín.

La Feria de Noche es uno de los grandes atractivos de Ecuextre. Durante su desarrollo los asistentes pueden disfrutar de la más selecta gastronomía mientras se desarrollan espectáculos ecuestres y musicales. En ellos destaca la exhibición de Volteo, una modalidad que consiste en realizar ejercicios de gimnasia en un caballo que galopa en círculos.