Morante de la Puebla recogió anoche el Trofeo de El Corte Inglés al triunfador de la Feria de San Juan de 2015. Este prestigioso galardón, que va por su décimouquinta edición, premia la faena del torero sevillano al toro Recluso, de la ganadería de Zalduendo, al que hizo cuajó con capote y muleta la tarde del 26 de junio del 2015.

Morante de la Puebla, indiscutible gran figura del toreo, goza en Badajoz de gran cartel, que se corresponde a las faenas que ha llevado a cabo este diestro ante un público que es sensible a su toreo, en el que el arte es su aditamento fundamental, que es consecuencia de un toreo en el que prima la cadencia y la despaciosidad, la belleza y el sentimiento, el regusto y la torería.

Intervino en el acto en primer lugar Rafael Oltra, director de El Corte Inglés, quien destacó los lazos de su empresa con la ciudad de Badajoz. Hizo entrega del galardón el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien agradeció la presencia del torero en la capital pacense y su generosidad por la magna exposición de recuerdos personales que es parte de la Feria del Toro y del Caballo.

Correspondió el torero agradeciendo la distinción y agradeciendo a El Corte Inglés apostar por la Fiesta. Recordó el torero la faena premiada y se citó para este año poder repetir una faena similar.

El acto tuvo lugar en el Fuerte San Cristobal y contó con gran asistencia de público.