La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, presentó ayer con motivo del Día de los Museos, un nuevo servicio que ya funciona en el Museo del Carnaval de Badajoz, y otras actividades del mismo. Se trata de un punto de información interactivo, en el que los visitantes podrán acceder a datos y ver imágenes relativas al Carnaval de este año.

La idea, señaló la concejala, es que el punto informativo se alimente con nueva información y con imágenes de los años anteriores, para que llegue a ser la memoria de la fiesta pacense, disponible para los visitantes que acudan al museo. Para ello, Morcillo pidió la colaboración de los ciudadanos para que cedan fotos, cintas y vídeos con el fin de que puedan copiados y devolver luego los originales a los dueños.

El museo muestra además un vídeo crónica de Carnaval 2013, así como las dos muñecas Barbies disfrazadas de carnaval que fueron premiadas en el concurso que organiza El Corte Inglés.

Miguel Luna, responsable de relaciones del centro comercial, presente en la rueda de prensa, manifestó que cuando se llegue a los 20 ejemplares --ahora hay 15-- de muñecas premiadas, que consideró "verdaderas obras de arte que no están pagadas con los premios", se creará un museo itinerante para llevar las muñecas y promocionar el Carnaval de Badajoz por todos los centros de El Corte Inglés.

Así mismo, Morcillo, anunció la organización de nuevos talleres con las murgas y las comparsas, de percusión, de maquillaje y de coreografía, así como de otras actividades a través del museo, que en lo que va de año ha recibido 5.400 visitas y que en el 2012 registró 15.027.

Además, presentó el tercer diorama que recibe el museo, que representa a los ganadores del concurso de murgas del 2012, Los NIños, con todo tipo de detalles, llegándose a reconocer los rostros de algunos de sus miembros. El diorama es obra, como los dos anteriores y una de las Barbies expuestas, de Luis Gallardo.