La "dimisión inmediata de la concejala socialista Maribel García López". En esta petición basó ayer íntegramente su intervención la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, que citó inesperadamente a los medios de comunicación tras la polémica suscitada por el cierre del Museo del Carnaval. Morcillo se había sentido atacada por las manifestaciones de la concejala socialista, que el día anterior se había referido al "soponcio" que le daría a la responsable de Cultura por tener que informar del cierre del museo y que utilizó para "desahogarse" la rueda de prensa, a la que se había visto "forzada" porque sabía que el PSOE estaba indagando en el tema, así como recordó las "mentiras" de la concejala con el archivo municipal y anunció que su grupo pediría su dimisión si el 3 de septiembre el museo no estaba abierto con motivo de la Noche en Blanco.

Visiblemente nerviosa, la concejala de Cultura reprochó a Maribel García que culpe de la situación en exclusiva al ayuntamiento y no mencione a la Junta, a la que sin embargo no ha pedido que explique el cierre del Centro Regional de Flamenco. Dijo que la concejala socialista "miente" en las fechas del convenio del museo, si bien los datos que aportó eran coincidentes con los que ofreció la oposición, salvo que se remitió el 9 de junio pero a la Junta no le llegó y se lo reenvió, por lo que no lo tuvo hasta el 7 de julio.

También le reprochó a García que "no sabe nada de cultura ni de gestión cultural" y que no acude nunca a ninguna actividad, a pesar de que, en su opinión, aspira a ser concejala de este área o secretaria general en la Junta. Para llegar a la conclusión de que, según Morcillo, la concejala del PSOE le tiene "inquina personal" porque, en su opinión, los comentarios mencionados "rayan la mala educación" y "atentan" contra su "dignidad", pues señaló que ella no necesita terapia, como tampoco le va a dar "un soponcio", pero sí sufrió un problema físico muy grave, que la llevó "al borde de la muerte y superé".

Ante estas declaraciones, el grupo socialista emitió un breve comunicado para señalar que "jamás ha atacado en lo personal a la concejala de Cultura y desconoce cualquier singularidad médica de la misma y, por ello, es imposible hacer ninguna referencia alguna, ni directa ni indirecta".

Todas las críticas de Morcillo se dirigieron a la concejala socialista; ninguna al portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel, que también había comparecido el día anterior para denunciar la falta de previsión con el Museo del Carnaval. Borruel acusó además al equipo de gobierno de "deslealtad política" porque no le había informado de su decisión, a pesar de ser el presidente de la Comisión de Cultura. A este respecto, a preguntas de la prensa, Paloma Morcillo señaló que no lo hizo porque creía que estaba de vacaciones, mientras que ella ha seguido en el ayuntamiento "trabajando".