Vecinos de la calle Matías Ramón Martínez, de la barriada de Las Moreras nuevas, manifestaron ayer su temor a sufrir alguna infección por lo que consideran una plaga de gusanos y de orugas que proceden de los árboles, según señaló a este diario Manuela Vara, residente del número 14 de la calle. Esta mujer, como otras vecinas, han comenzado a encontrar en los patios de sus casas adosadas cantidades ingentes de gusanos, que se dedican a eliminar echando agua a presión con la goma de regar.

La tarde del pasado viernes ya encontraron enjambres de gusanos y manchas negras, que aseguraron los vecinos que eran deposiciones de aquellos, "que nos costó mucho quitar porque se pegaban al suelo", explicó Manuela Vara. En esa ocasión ella, y otras vecinas en sus patios, lo limpiaron por sus medios, pero ayer, "los gusanos se nos caían encima de la cabeza y de la ropa cuando pasábamos debajo de los árboles", afirmó.

Afirma que los afectados han solicitado al ayuntamiento que se fumigue y que se poden los árboles, "pero aquí no vienen nunca, alguna vez hacen una fumigación y no vuelven, y así no se acaba con la infección porque los árboles están enfermos. Además son árboles de carretera que rompen las tuberías", explicó en otro momento.

Los vecinos reclaman que se ponga remedio a este a este problema porque temen que pueda producirse alguna infección.