Los vecinos de Cañadas-Moreras- Jardines del Guadiana, que durante toda la semana han celebrado las fiestas de la barriada, pasearon ayer a la Virgen del Carmen por el río Guadiana. Numerosas piragüas de la Asociación de Piragüistas de Badajoz y también de Portugal acompañaron a la virgen en su trayecto, que disurrió desde la playa hasta el puente Real, así como muchos pacenses que se acercaron a las márgenes del río y a los tres puentes para ver la procesión acuática.

En esta ocasión no pudo asistir al acto el párroco del barrio, ya que se encontraba de vacaciones, pero en su lugar acudió otro. La patrona de los marineros fue recibida con una salve marinera.

Esta tradición, que viene celebrándose desde hace ya seis años en esta barriada, sirve a la asociación de vecinos, en cierto modo, para reivindicar la limpieza del río, "cuyas aguas están malolientes y las orillas muy sucias", según la presidenta de la asociación, Carmen Alor.

La imagen de la virgen, que fue adquirida el año pasado por la asociación de vecinos, realizó su recorrido en una barca propiedad de Diego Domínguez.