Los vecinos de Cañadas-Moreras- Jardines del Guadiana iniciaron ayer una semana cultural en el marco de sus fiestas patronales reivindicando una serie de servicios de los que carece el barrio, entre ellos una guardería, así como la necesidad de reforzar la limpieza, la seguridad y un mayor control del tráfico, según la presidenta la asociación de vecinos, Carmen Alor Gil.

Esta barriada pacense celebra una semana de actividades, que comenzaron ayer con los juegos populares para niños, y que culminará el próximo fin de semana con la procesión de la Virgen del Carmen por el río Guadiana.

Carmen Alor se quejó del estado que presenta el barrio, donde "la basura se acumula por las calles, los contenedores son pocos y el camión puede tardar hasta tres días en recogerla". En este sentido, explicó que "para que el barrio esté a punto en estos días de fiesta, algunas vecinas han acordado salir ellas a limpiar, al menos, la plazoleta".

Los vecinos también necesitan, dicen, una guardería donde dejar a sus hijos en horario laboral. "Necesitamos hallar un espacio que reúna las condiciones y la Junta hará la guardería".