Pasó buena parte de su vida entre motos y la perdió cuando circulaba en una de ellas. Cándido García López, el motorista que ayer falleció en un accidente de tráfico en la avenida Adolfo Díaz Ambrona de Badajoz, había sido mecánico de motocicletas y regentó un taller en el Casco Antiguo, Motos Candy, situado en la calle Juan Cardenal Carvajal, la que sube desde la plaza de Santa Ana a la calle Meléndez Valdés, junto a la antigua sede de UGT.

El trágico accidente tuvo lugar a las 10.35 horas y solo se vio implicada la moto. Al parecer, según informó la Policía Local de Badajoz, el conductor circulaba en dirección a Cáceres cuando perdió el control de la motocicleta en la glorieta de Saavedra Martínez, chocando posteriormente con la mediana de la avenida y con una señal de tráfico. Ocurrió a la altura del restaurante Campañón, después del paso de cebra. La policía local investigaba ayer las causas del incidente.

Aunque en un primer momento el centro de urgencias 112 informó de que el conductor fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz y presentaba politraumatismos con pronóstico grave, el Servicio Extremeño de Salud confirmó que el herido llegó al centro sanitario en parada. Los médicos intentaron reanimarlo pero finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

A LA ESPERA DE AUTOPSIA / La motocicleta en la que circulaba el fallecido era de media cilindrada y quienes lo conocían comentaban ayer no solo que era un conductor avezado, por su experiencia con estos vehículos, sino que destacaron su prudencia. También se comentaba que el accidente pudo ocurrirle por alguna afección repentina que le hiciese soltar la moto y al caer sufrió el impacto de la colisión. Ese extremo lo confirmará la autopsia. El cuerpo salió despedido y pudo ser en ese momento cuando perdió el casco. La motocicleta permaneció caída en mitad de la calzada, en el carril izquierdo.

Al lugar del accidente acudió una unidad medicalizada del SES, que fue la encargada de trasladar a la víctima, y otra de Cruz Roja. También intervinieron agentes de la policía local.

Cándido García López vivía en la plaza de Reyes Católicos, junto a Puerta de Palmas, en el edificio situado detrás de la parada de autobuses. El taller Motos Candy ya cerró y el local que ocupaba está siendo habilitado como garaje para el hotel de Las Tres Campanas, que se está construyendo a pocos metros.

El de ayer ha sido el primer accidente urbano con fallecido en lo que va de año en Badajoz. En el 2019, el único percance de tráfico con una víctima mortal fue el ocurrido en el camino de la barriada de Tulio, en el que perdió la vida una niña en el vuelco de un vehículo. Ocurrió el 1 de marzo. En el 2018 hubo dos fallecidos en accidentes de tráfico en Badajoz y el año anterior, en el 2017, solamente uno.