El 19 de mayo del 2009, a las 17.15 horas, la policía local dio el alto al conductor de una moto Yamaha 250 que circulaba sin matrícula y a gran velocidad por la carretera de Campomayor. El conductor, en vez de atender la indicación, se dio a la fuga. Una vez detenido, resultó ser Francisco Javier Cordero Ruiz, con antecedentes por conducción temeraria.

Así consta en la sentencia del Juzgado de lo Penal 1, que lo condena en firme y de conformidad entre las partes, a 9 meses de prisión por conducción temeraria, con la agravante de reincidencia; prohibición de obtener el carnet de conducir en dos años; 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por dos delitos de conducción sin permiso, y a 60 días de multa a 3 euros diarios por una falta de desobediencia.

La sentencia recoge que el condenado conducía sin permiso, haciendo caballitos y a gran velocidad de un lado a otro por la avenida Joaquín Sánchez Valverde, y al ver a la policia huyó irrumpiendo bruscamente "y de manera irresponsable y negligente" en otra vía.

La carrera obligó a parar a los coches que circulaban para evitar golpearle, pues circulaba en sentido contrario para esquivar la persecución de la policía, que de hecho no lo alcanzó, dado que "no respetó ninguna señal de tráfico, poniendo en riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía y perdiéndose en los Colorines".