Una joven de 31 años y su acompañante de la misma edad, que circulaban en un ciclomotor la noche del miércoles fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Badajoz acusados de un delito contra la seguridad vial y de intento de agresión a agentes de la autoridad, respectivamente. La identidad de la joven responde a las iniciales V. G. L.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.20 horas, cuando la motorista chocó contra las vallas que tiene la Policía Local colocadas en la calle Joaquín Costa, cerca de Circunvalación, para proteger el tránsito de posibles desprendimientos en el muro del palacio de Godoy. La conductora multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida y tanto ella como el ocupante cayeron al suelo. Al acudir los agentes y una ambulancia, el joven la emprendió a golpes contra los policías y los sanitarios, por lo que ambos fueron detenidos.

Por otro lado, la Policía Local de Badajoz ha iniciado por toda la ciudad una campaña de control de vehículos para comprobar que sus ocupantes hacen un uso correcto del cinturón de seguridad y del sistema de retención de menores. El miércoles ya se realizaron seis controles y se seguirán haciendo para intentar concienciar a los conductores de la obligatoriedad de cumplir con estas medidas.