Un "copioso" derrame de aceite causado por la rotura de un manguito de un camión provocó la tarde del pasado martes un aparatoso accidente múltiple, en el que se vieron involucrados varios vehículos que perdieron el control, en el que como consecuencia, el conductor de un ciclomotor resultó herido.

Los hechos se produjeron a las 18.40 horas en el cruce de las calles Francisco Morales Bermúdez y José María Giles Ontiveros, después de que el camión derramara el aceite en ambas vías, y se acumulara en un tramo de esta última debido a la pendiente de la vía, explica la policía local, que avisó a los bomberos para su recogida.

Este cuerpo y los bomberos tuvieron que intervenir debido a los diversos siniestros que se produjeron y, junto a operarios de limpieza, procedieron a retirar el aceite, para lo que utilizaron 42 sacos de sepiolita (840 kilos en total) para absorber el vertido, proceso que tardaron en realizar dos horas.

El conductor de un ciclomotor cayó sobre el asfalto, sufriendo lesiones en una pierna, por lo que tuvo que ser atendido por los sanitarios, mientras que varios vehículos que circulaban por dicha vía, "convertida en una auténtica pista de patinaje", perdieron el control y chocaron contra los bordillos, señalan las citadas fuentes.

Así mismo, la policía local puso a disposición judicial a un conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido de madrugada cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Fue en la avenida Santiago Ramón y Cajal, tras no respetar un semáforo en rojo en la avenida de Europa. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, se comprobó que triplicaba la tasa permitida.

Por otro lado, recuperó en un descampado un vehículo Seat león, que había sido robado en los Santos de Maimona.