Antonio Alves Cosme, un conocido taxista de la ciudad, perdió la vida la noche del viernes en la colisión entre la moto que conducía y un turismo en el cruce de la carretera de la Corte con la avenida Felipe Trigo. El accidente se produjo minutos antes de las 21.30 horas y la conductora del coche implicado, de 60 años, resultó ilesa, aunque tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad tras el suceso.

El hombre fue atendido en el lugar de los hechos por el 112 y trasladado al hospital Infanta Cristina, pero no pudo superar las graves lesiones sufridas a consecuencia del impacto y falleció poco después. Según los testimonios recogidos por este diario, el motorista circulaba por la carretera de la Corte en dirección a Tres Arroyos y la otra conductora, en sentido contrario (ambos son vecinos del Cerro de San Miguel) cuando se produjo el choque, cuyas causas continuaba ayer investigando la policía local. El fallecido viajaba en una motocicleta de la marca Honda, de 600 centímetros cúbicos, que quedó completamente destrozada tras la colisión con el Ford Mondeo que conducía la mujer, lo que da cuenta de lo violento del impacto. El motorista llevaba el casco puesto.

El fallecimiento de Antonio Alves Cosme causó gran consternación entre sus compañeros de Radotaxi. Era un trabajador muy conocido, pues gran parte de su familia se dedica al sector del taxi (hermana, cuñado, tíos y primos). Su padre también fue taxista, aunque hace algunos años que se jubiló.

CONSTERNACION El presidente de Radiotaxi, Luis Giraldo, mostró su pesar por su fallecimiento y quiso trasladar sus condolencias a la familia en nombre de todo el colectivo. Recordó que Antonio Alves Cosme formaba parte de la asociación desde su fundación, hace 25 años, y que fue miembro de la junta directiva durante una etapa. "Estamos muy afectados", reconoció Giraldo.

Antonio Alves Cosme estaba casado y tenía dos hijos, uno de apenas 18 años y otro de poco más de 20. El hubiera cumplido 46 años mañana lunes, según comentaron algunos de sus compañeros.

Tras realizarle la autopsia ayer por la mañana, fue trasladado al tanatorio junto al puente Real, donde esta mañana (a las 10.00 horas) tendrá lugar el funeral.

Al lugar del accidente, además de la policía local y el servicio de emergencia 112, acudieron los bomberos del parque municipal para retirar el vertido de aceite que provocó la colisión sobre la calzada.