La policía local imputará un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria a un motorista de 27 años, con iniciales A. A. R., que puso en riesgo la seguridad de varios vecinos al intentar escabullirse de los agentes cuando fue sorprendido conduciendo una motocicleta de campo de gran cilindrada, sin matricular, por Las Moreras.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del jueves, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó al joven en una moto sin matrícula --que solo se puede utilizar en un circuito cerrado-- en la calle Teresa de Calcula. Al percatarse de la presencia policial, el motorista, que fue reconocido por los agentes, realizó una maniobra indebida y emprendió la huída por calles en dirección prohibida, en las que se encontraban diversos vecinos.

Por otro lado, la madrugada de ayer dos conductores fueron soprendidos circulando ebrios, en ambos casos con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida. El primero, de 51 años y con iniciales F. J. D. V., fue localizado conduciendo a gran velocidad y en zig-zag por la avenida Juan Sebastián Elcano. El hombre carecía además de seguro. El segundo, J. F. L. M., de 29 años, se incorporó a la avenida de Elvas desde el ferial y realizó un trompo en una rotonda, por lo que fue parado por los agentes, que comprobaron que circulaba bajo la influencia del alcohol.