La Junta de Gobierno Local vio en su reunión del viernes una petición de responsabilidad patrimonial presentada por un motorista que sufrió un accidente a causa de la cera de las velas caída a la calzada durante las procesiones de la pasada Semana Santa.

El accidente se produjo en los alrededores de la plaza de San Andrés y provocó daños en el vehículo por valor de 2.000 euros. Además, el conductor reclama otros 647 euros por las lesiones que sufrió.

LUCES DE FERIA Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó un gasto de 110.00 euros para el alquiler, montaje y desmontaje del alumbrado extraordinario del recinto ferial para San Juan 2008 y otra partida de 38.000 euros para alquiler de material eléctrico para la feria de Badajoz. Asimismo, se dio luz verde a la aportación que el consistorio realiza anualmente al Consorcio del Teatro López de Ayala, que asciende a 120.152 euros.

También se acordó un gasto de 72.900 euros para la recogida de los ecopuntos, adjudicada a la empresa Joca y otro de 155.195 euros a la adquisición de dos viviendas de la carretera de Sevilla, números 42 y 42-A, afectadas por la riada de 1997. La Junta de Gobierno Local aprobó además un montante de 11.580 euros destinado a la compra de adquisición de pintura para señalización vial.

Por último, en la reunión se acordó sacar a concurso público las obras de ajardinamiento que el ayuntamiento tiene previstas en la barriada de Pardaleras, que se centrarán en la plaza del Asilo, la del Padre López y en la calle Ciudad de Evora.