El movimiento vecinal pacense al completo, organizador del debate convocado para las ocho de esta tarde en el palacio de congresos, insistía ayer en la "limpieza, seriedad y tranquilidad de la convocatoria, que no busca la confrontación".

Asimismo, anunció, tras tener conocimiento de la decisión del candidato popular a la reelección para la Alcaldía de Badajoz, Miguel Celdrán, de no acudir al debate que organiza dicho movimiento, que hará "todo lo que sea posible, hasta última hora, para intentar que Celdrán cambie de posición y acuda a debatir".

Así lo manifestó José María Soriano, presidente de la Agrupación Vecinal, convocante con la Federación de Vecinos y la Asociación de Pardaleras, que no pertenece a ninguna de las anteriores.

"Lo lamentamos de verdad, porque el debate es exclusivamente una propuesta de las federaciones vecinales, sin ingerencias políticas de ningún tipo, y en una democracia, todo el mundo debería estar dispuesto a debatir. Me da mucha pena", afirmó Soriano.

"SI TAN SEGURO ESTA ... Juan José Lobato, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, consideró la decisión del candidato popular "una falta de respeto hacia los ciudadanos que lo organizan y hacia los candidatos de las demás opciones políticas".

En su opinión, los ciudadanos "tenemos derecho a conocer las propuestas de cada candidato. Si está tan seguro de salir, entonces no necesita debates, claro", dijo.

Amelia Tinoco, presidenta de la Asociación de Cerro de San Miguel también expresó su sorpresa por la decisión del candidato popular. "Si se ha presentado a la alcaldía, tendría que dar la cara ante los ciudadanos de Badajoz y decirnos que quiere hacer y qué propuestas tiene para la ciudad", dijo.

Tanto Soriano como Lobato coincidieron en señalar que el debate seguirá adelante.