El decimocuarto ciclo de jazz organizado del Museo de Bellas Artes (Muba) ofrecerá cuatro conciertos en su patio durante el mes de julio. Todas las actuaciones serán los jueves a las nueve de la noche.

El grupo senegalés Sonidos de Africa abrirá la programación el próximo día 7 con una actuación en la que fusionará la música tradicional de su país como el funk y el reagge. Este concierto se enmarca en la gira española de esta agrupación, en la que están presentando a "la gran promesa" musical de Senegal, Ndikou Mbaye.

Randy Greer & The Cole Diggers visitarán el patio del Muba el 14 de julio. El norteamericano es uno de los cantantes masculinos "más sólidos" del panorama internacional y está considerado uno de los herederos del estilo vocal de Nat King Cole.

Por primera vez en sus 14 años, el ciclo del jazz del Museo de Bellas Artes contará con la presencia de una banda extremeña. Inlavables, con Gene García, Pedro Calero y Holly Merchán tocarán el día 21 de julio. La diputada de Cultura, Cristina Núñez, y la directora del museo, María Teresa Rodríguez, que ayer presentaron esta actividad, destacaron la inclusión de una grupo de la región en la programación, que abre las puertas a que en sucesivas ediciones se vuelva a contar con formaciones locales.

El ciclo concluirá el 28 de julio con New World Gospel Ensemble, que bajo la dirección del pianista y compositor Kelvin Sholar, rendirán homenaje a este estilo musical con el espectáculo From Spiritual to Gospel . Se trata de una agrupación integrada por cantantes de ópera (mezzo sopranos y tenores).

ESPERADOS Teresa Rodríguez resaltó que el ciclo de jazz es "uno de los más esperados" por el público pacense, que cada verano llena el patio del Muba. Las entradas para estos conciertos son gratuitas y se podrán recoger los martes previos a cada actuación en la taquilla del teatro López de Ayala, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche. Solo se podrán solicitar dos entradas como máximo por persona.

Para acceder al patio del Muba, con capacidad para 300 asistentes, los espectadores deberán hacerlo por la entrada de la calle Francisco Pizarro. Las puertas se abrirán un cuarto de hora antes de cada concierto.

La diputada de Cultura señaló que con este ciclo de jazz se pone fin a las actuaciones previstas para este verano en el patio del Museo de Bellas Artes, que durante junio ha sido el escenario de otro de música clásica, "que ha tenido gran acogida por parte del público", valoró.