+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASISTENTES A EXPOSICIONES, PRESENTACIONES Y CICLOS DE MUSICA.

El Muba recibió entre enero y agosto cerca de 16.000 visitantes

La antológica del pintor Guillermo Silveira fue la muestra más visitada.

 

Dos visitantes miran un cuadro de Manuel Fernández Mejías. - Foto:S. GARCIA

REDACCIONREDACCION 04/09/2009

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) registró en los ocho primeros meses del año un total de 15.774 visitantes, que acudieron a las exposiciones, presentaciones y ciclos de música organizados por la pinacoteca desde enero hasta finales de agosto.

Destacan entre los datos la cifra de 4.415 personas que visitaron la exposición antológica del pintor Guillermo Silveira, entre los meses de abril y mayo. El X Ciclo de Música de Jazz llevó al jardín del museo los jueves del mes de julio a 3.637 personas para escuchar el blues y el jazz de Michele Mc Cain y andrezj Olejniczak, el gospel de Louisiana Choir y el negro espiritual de Joshua Nelson.

Entre las cifras ofrecidas por el Muba también es relevante que en el mes de agosto, tradicionalmente escaso en visitantes, acudieron al museo 859, lo que ha supuesto un incremento considerable respecto al mismo mes de años anteriores.

Los visitantes pudieron ver la exposición de trabajos del mueblista Ramón Pajuelo, al que estuvo dedicado el mes de agosto y lo estará todo el de septiembre, y los fondos artísticos permanentes distribuidos por las diferentes salas de la pinacoteca provincial. Gran número de esos visitantes fueron turistas llegados de diversos puntos de España y de otros países europeos.