El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz incrementó en el 2010 las visitas recibidas al superar las 23.000 personas, lo que supone unas 1.700 visitas más que las recibidas el año anterior, según la nota de prensa de la Diputación Provincial de Badajoz.

La información facilitada por el Consejo Internacional de los Museos (ICON) detalla que la cifra de visitas recibidas en el 2010 por el museo rebasa con creces la media de los museos de su categoría en ciudades como Badajoz.

El director del Museo de Bellas Artes, Román Hernández, considera que "si se observa la estadística de visitantes de está primera década del siglo XXI, se percibe un crecimiento sostenido del número de visitantes, que se eleva algunos meses con cifras espectaculares como consecuencia de alguna exposición temporal especial", como puede ser la que realizaron el pasado año dedicada a Zurbarán o la de Eduardo Naranjo.

Si se contemplan la estadísticas de la década por meses, una de las principales conclusiones es el atractivo que los conciertos celebrados en las tardes de verano tienen para los habitantes de Badajoz.