Mucho público, mucho coche y mucho incidente menor. Esa fue la tónica de la primera noche grande de la feria por excelencia y así lo confirmó el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle. Por lo demás, la tarde transcurrió entre los toros, la Feria de Día y el debut flamenco de Juan Carlos Suárez en La Terraza.

El tráfico fue denso entre las once de la noche y la una de la madrugada, pero a partir de esa hora la policía local no detectó atascos significativos. Solo a las siete de la mañana intervino porque un coche se llevó por delante una farola en Pedro de Valdivia, sin causar daños personales, aunque los bomberos tuvieron que limpiar la calzada.

Ya en el ferial, ante la duda sobre el comportamiento de los jóvenes al ver ocupado el espacio del botellón por el circo, éstos la resolvieron ocupando los aledaños, lo se demuestra que es un fenómeno mutante que se adapta para no desaparecer. La Cruz Roja sí tuvo una noche movidita, con 50 asistencias: 8 por picaduras, 9 por intoxicación, 8 por heridas accidentales, 15 heridos en peleas t 3 mareos, entre otros, aunque solo un caso requirió el traslado al Infanta Cristina.

Rodríguez de la Calle destacó que "tanto de día como de noche las casetas han estado a tope y con colas en muchas de ellas", y que "la zona de atracciones se animó a partir de las dos de la madrugada, lo que indica que la gente vuelve al ferial", dijo. También valoró la normalidad en el tráfico, la ausencia de incidentes graves y la "buena aceptación que ha tenido el servicio de transporte urbano gratuito".

De la Feria de Día se mostró satisfecho, porque "si bien bajó un poco a mediodía por las altas temperaturas, la gente volvió a partir de las seis de la tarde y se recuperó".