Un joven de 23 años fue detenido la tarde el lunes por la Policía Local tras morder y escupir a uno de los agentes cuando trataban de identificarlo, ya que había salido corriendo porque estaba vendiendo globos sin licencia en el paseo de San Francisco. Además de los globos, le intervinieron dos trozos de hachis.

Este ha sido uno de los incidentes en los que intervino la Policía Local durante el lunes y el martes de Carnaval, que también detuvo ayer sobre las 12.15 horas a un hombre de 31 años por amenazar con arma blanca a un camarero en un bar de la avenida Ricardo Carapeto. Al detenido también se le imputó un delito contra la salud pública porque le encontraron seis dosis de sustancia estupefaciente (crack).

También intervinieron en dos reyertas en la zona de San Francisco y de Juan Carlos I con algunos heridos, así como en una detención por alcoholemia positiva en Saavedra Palmeiro.

Los agentes atendieron a dos menores, una chica de 14 años y un chico de 17, por intoxicaciones etílicas e intervinieron a unos jóvenes de Jerez de los Caballeros las gorras, los polos y las pistolas del disfraz de policías locales que se habían comprado en una tienda de vestuario profesional.