La Policía Local de Badajoz detuvo el domingo a un vendedor ambulante ilegal, de 30 años y nacionalidad senegalesa, acusado de agredir a dos agentes cuando estos intervenían el material falsificado que transportaba junto a otra persona. A uno de ellos le mordió en el antebrazo y al otro le causó escoriaciones y varias contusiones.

Los hechos, según informaron ayer fuentes policiales, ocurrieron por la mañana, en la avenida Federico Mayor Zaragoza, cuando dentro del dispositivo habilitado para controlar el mercadillo del polígono industrial El Nevero, una patrulla observó en esta vía un turismo mal estacionado junto al que había dos hombres que, al percatarse de que se aproximaban a ellos, emprendieron la huida a la carrera, dejando varias bolsas en el suelo, en cuyo interior había 15 bolsos falsificados de la marca comercial Bimba & Lola.

Cuando los agentes esperaban la llegada de la grúa municipal para retirar el vehículo e intervenir la mercancía hallada, uno de los hombres que habían huído minutos antes regresó para tratar de recuperar el material. Los agentes pidieron al vendedor su documentación para proponerlo para una sanción administrativa, a lo que éste se negó de forma rotunda, arremetiendo contra ambos policías. Por ello, se procedió a su detención acusado de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y fue trasladado a la comisarúa de la Policía Nacional, donde quedó a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

La policía comprobó después que sobre el arrestado pesaba una requisitora judicial de detención y de personación dictada por un juzgado de Sevilla.