El abogado, escritor y referente de la cultura en Badajoz, Manuel Terrón Albarrán, falleció a las 18.00 horas de ayer en su domicilio a los 93 años, estando acompañado por su esposa, María José Bigeriego. La familia vela su cuerpo en el Tanatorio Puente Real, donde tendrá lugar el sepelio mañana a las 11.00 horas.

Manuel Terrón Albarrán fue abogado y jurista de prestigio desde muy joven, historiador, escritor, pintor, arabista, erudito de muy amplios registros, como recoge la asociación Amigos de Badajoz en su web, en el documento que sirve de base para solicitar al ayuntamiento su nombramiento como Hijo Predilecto de Badajoz, y que se le dé su nombre a una calle de la ciudad.

"Trabajador incansable, pieza fundamental en el impulso y actividad de numerosas iniciativas culturales como secretario perpetuo de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes; secretario de la Institución Cultural Pedro de Valencia; de la Comisión Permanente de los Congresos de Estudios Extremeños; académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, entre otras funciones.

Su fallecimiento ha conmocionado al mundo de la cultura en Badajoz y Extremadura.