La carretera de Olivenza se cobra una nueva víctima. Un hombre de 66 años, Julián García, perdió ayer la vida después de que el coche en el que viajaba como copiloto fuese embestido por una furgoneta en el kilómetro 4,8 de la Ex-107, a la altura del camino del centro Reto. El conductor del turismo, N. C. A., de 45 años, resultó herido leve y el de la furgoneta, L. R. V. C., de 39 años, salió ileso.

El accidente se produjo sobre las 12.40 horas, cuando el Peugeot 106 en el que circulaban el fallecido y su compañero, ambos usuarios del centro Reto, se detuvo en la carretera para girar a la izquierda para tomar el camino que lleva a estas instalaciones y una furgoneta Ford Transit que iba tras ellos los arrolló. Ambos vehículos circulaban en dirección a Olivenza.

El impacto fue brutal y la parte trasera del turismo quedó completamente destrozada. La Guardia Civil, que ayer continuaba investigando las causas del siniestro, confirmó que el fallecido llevaba puesto el cinturón de seguridad. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvar su vida y su defunción se certificó a las 12.55 horas.

Según explicaron fuentes de la Asociación Reto a la Esperanza, el fallecido llevaba en el centro unos cuatro años y era natural de Oliva de la Frontera, donde estaba previsto que se celebrase el funeral. El y su compañero habían salido de las instalaciones media hora antes de que se produjese el accidente para comprar una pieza para un coche y al regreso fue cuando tuvo lugar el siniestro.

El herido, con diversas contusiones, fue trasladado al hospital Infanta Cristina, pero fue dado de alta pocas horas después.

No es la primera vez que se produce un accidente en este punto de la carretera de Olivenza, desde donde además de al centro Reto, se accede a otras fincas y propiedades. Por ello, muchos conductores demandan desde hace tiempo que se habiliten carriles de desaceleración para garantizar la seguridad del tráfico.