Un joven de 18 años falleció a las 20.30 horas de ayer a consecuencia de un accidente ocurrido a las 7.24 de la mañana, en el kilómetro 75.3 de la carretera EX-100, y en el que resultaron heridos otros cuatro jóvenes, uno de ellos permanecía anoche en la UCI, y tres leves.

El vehículo en el que viajaban, un Citröen Picasso, matrícula 9935-DFX, se salió de la vía por causas no conocidas, según la Guardia Civil de Tráfico. Dos de los jóvenes resultaron con traumatismo craneoencefálico, el conductor, B. O. V., de 19 años, que tuvo que ser liberado por los bomberos; y J. J. G. D. T., de 18, que salió muy grave y fue el que falleció por en el Infanta, a donde trasladaron a todos los heridos.

Los otros heridos son O. R. L., que resultó con lesiones en los miembros inferiores, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias del 112, M. S. C., y A. F. G., de 18 años. El 112 movilizó una ambulancia medicalizada propia y dos del Consorcio Extremeño, a una dotación del centro de salud de San Fernando, a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de Badajoz para liberar al joven atrapado, lo que según miembros de este cuerpo no resultó difícil.