Una joven que había sufrido heridas graves en Badajoz al tirarse desde el balcón de un sexto piso tras incendiarse su vivienda, ha fallecido, mientras que su hermano ha resultado intoxicado por la inhalación de humo, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Según ha informado en un comunicado Cruz Roja, el suceso ocurrió a las once de la noche de ayer y los afectados fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina.

El suceso se produjo en el sexto piso del número 23 de la avenida de Sinforiano Madroñero, cuando se declaró un incendio "de grandes proporciones" que afectó a toda la vivienda, donde en ese momento de encontraban dos hermanos de 24 y 22 años.

La joven, R.M.G., de 24 años, al parecer presa del pánico, se lanzó desde el balcón y se precipitó contra la acera, por lo que sufrió "lesiones traumáticas muy severas".

Su hermano, J.M.G., de 22 años, permaneció en el interior y resultó intoxicado por la inhalación de humos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron bomberos, una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), un equipo del Centro de Salud cercano, afectivos de las policías Local y Nacional, y una ambulancia asistencial de Cruz Roja.