Un adolescente de 15 años, F. P., falleció la noche del martes cuando el ciclomotor que conducía se empotró contra un contenedor de obras situado en el carril por donde circulaba en el nuevo área residencial que se está construyendo entre la barriada de Suerte de Saavedra y la carretera de La Corte. Su acompañante, un joven de 17 años, resultó herido de gravedad al sufrir un traumatismo craneofacial, por lo que fue trasladado al hospital Infanta Cristina, donde permanece ingresado en la UCI, aunque evoluciona favorablemente, según informó ayer el Servicio Extremeño de Salud.

El accidente ocurrió sobre las 22.45 horas del martes en un vial interior del área residencial, situado en la parte trasera del colegio Manuel Pacheco, que se encontraba sin iluminación y abierto al tráfico, según informó a este diario un testigo presencial, quien aseguró que los jóvenes no llevaban puesto el casco y que el contenedor, de color azul y de grandes dimensiones, tampoco estaba señalizado.

El citado contenedor ocupaba el carril por donde circulaba el ciclomotor, junto a un paso de peatones, y en la mañana de ayer ya había sido retirado del lugar, aunque aún se apreciaban en el suelo las marcas del contenedor junto a los restos del accidente, que fueron limpiados.

Ni el jefe de la Policía Local, Miguel Sardiña, ni el concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, ofrecieron datos precisos sobre las causas y las circunstancias en las que se produjo el accidente, ya que, según dijeron, estaban siendo investigadas para concluir el informe de atestado y remitirlo al juez.

Lo que sí adelantó el concejal es que la urbanización donde se produjo el accidente estaba terminada pero que el ayuntamiento no ha recepcionado aún la obra. La urbanización de este polígono de nueva creación, prolongación de Suerte de Saavedra, fue inaugurada el pasado mes de abril por el alcalde Miguel Celdrán y en aquel acto se anunció que el área permanecería vallada y vigilada, incluidos los viales. Sin embargo estaba abierta al tráfico.

VECINO DE SAN ROQUE El menor fallecido era vecino de San Roque y estudiaba segundo de la ESO en el IES San Roque, donde ayer, tras conocerse la noticia, se suspendieron las clases a partir de las 10.30 horas. Sus compañeros y profesores vivieron con tristeza y consternación la noticia. A las cuatro tuvo lugar el sepelio en la Iglesia de la Santísima Trinidad, que estuvo abarrotada de amigos, compañeros y familiares del fallecido.

Según informaron algunos compañeros de clase, el joven tenía moto desde hacía tiempo y según dijeron "se le aceleraba a veces, tenía un fallo y cuando quería reducir la velocidad la moto no le obedecía y se le aceleraba". Pero tampoco se ha aclarado por parte de las fuentes oficiales que el exceso de velocidad o el fallo de la moto hubieran podido ser las causas de tan trágico accidente.

Trabajadores de las constructoras que operan en este área, reconocieron que la zona es frecuentada por jóvenes en motos y quads que en ocasiones circulan en grupo a gran velocidad.

El otro joven permanece ingresado en el hospital Infanta Cristina, donde ayer le iban a practicar otra prueba diagnóstica para ver si los cirujanos maxilofaciales tienen que realizar una intervención quirúrgica. Aunque se encontraba entubado estaba consciente y su evolución es favorable.