Un hombre de 43 años ha muerto esta mañana tras lanzarse al agua para ayudar a dos compañeros piragüistas, un hombre y una mujer, que habían caído al río Guadiana cuando practicaban este deporte cerca del Club de Piragüismo de Badajoz en el azud. El fallecido, militar de la base de Bótoa, se ha arrojado al río para ayudar a la mujer que quedó atrapada en el torbellino del azud y ambos han tenido que ser rescatados y trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde el hombre ha fallecido hace pocos minutos tras sufrir una parada cardiorespiratoria. La mujer continúa ingresada y estable, según las fuentes consultadas. El tercer piragüista también tuvo que ser rescatado y se encuentra en buenas condiciones.

El accidente se ha producido sobre las 10:21 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha recibido una llamada en la que se alertaba de que dos personas habían caído al agua al volcar su piragua en el río Guadiana. Los tres piragüistas eran miembros del Club de Piragüismo y participaban con otros quince compañeros en un paseo por el río.

En nombre de Club de Piragüismo, el presidente Adrián Ribera Solís ha lamentado el trágico suceso en el que se han visto implicados tres miembros del club, todos ellos con edades en torno a los 40 años y de experiencia contrastada en este deporte.

Ha destacado que, a veces, la vida tiene "designios extraños" porque el día de hoy reunía todos los requisitos para una jornada de deporte tranquila, con "el agua y la climatología perfectas".

Para efectuar este rescate, se han movilizado una unidad medicalizada con base en Badajoz, una unidad del centro de salud, una dotación de Cruz Roja, efectivos de la Policía Nacional y una dotación del Parque de Bomberos de la capital pacense.