Numerosas personas acudieron ayer a la iglesia de San Andrés para dar el último adiós a Miguel Angel Guerra, de 58 años, casado, padre de dos hijos y exconcejal socialista que formó parte de todas las corporaciones municipales desde 1979 a 1985, y que falleció la madrugada del pasado día 31 en su domicilio a causa de un infarto.

Guerra participó en los gobiernos dirigidos por el también fallecido Manuel Rojas en áreas de Hacienda, Urbanismo y Participación Ciudadana. Fue diputado provincial, dirigió la Escuela de Seguridad Pública y fue director general de Administración Local. En el 2000 sufrió una angina de pecho y se retiró de la vida pública y profesional.

Vecino del Casco Antiguo y dirigente histórico del PSOE local, era miembro de la comparsa Los Watinays e impulsó, como diputado provincial, el Hospital San Sebastián, con la instalación del primer TAC y la creación del Servicio de Oncología.

Al entierro asistieron los dirigentes del PSOE Rodríguez Ibarra, Francisco Fuentes, Francisco Muñoz, numerosos militantes y compañeros de corporaciones, entre ellos los populares Nicasio Monterde e Inocente Mayoral, además de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, el consejero Fernández Vara y otros históricos del socialismo.