Ildefonso Castaño, un hombre de 70 años muy conocido en la ciudad por su actividad como presidente de la Asociación de Arte Flamenco, falleció esta mañana tras sufrir un infarto mientras conducía, cuando llevaba a su nieta al colegio para dirigirse después a un a rueda de prensa en el ayuntamiento, perdiendo el control del vehículo, que se fue a estrellar contra un pino que se encuentra en la zona ajardinada en la raqueta de regulación del tráfico entre la avenida Fernando Calzadilla y la de Juan Sebastián Elcano.

El accidente se produjo hacia las 8.55 horas, cuando se dirigía a llevar a su nieta, de 10 años al colegio. La niña resultó ilesa, solo sufrió un pequeño golpe en la cabeza, según fuentes policiales y de los testigos, y fue trasladada al Hospital Materno Infantil para cerciorarse de que se encuentra en buen estado.

Fueron una agente de la policía local y otro de la nacional los primeros en atender al herido, al que sacaron del turismo e intentaron reanimarlo sin éxito, como tampoco lo lograron los sanitarios que llegaron enseguida, a pesar de sucesivos intentos, pues el hombre falleció y su cuerpo permaneció tendido en el jardín tapado con una sábana, entre varios vehículos policiales para proteger su intimidad.

El forense ordenó el levantamiento del cuerpo hacia las 10.00 horas y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

Se da la circunstancia de que Ildefonso Castaño tenía que comparecer a las 10.30 horas en una rueda de prensa en el ayuntamiento, con el conejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, para presentar el 45 Festival Flamenco ‘Ciudad de Badajoz’, quedando, por supuesto, suspendida dicha rueda de prensa.