La sala Europa acoge desde ayer, y hasta el 30 de diciembre, la exposición itinerante Nací en el Mediterráneo. Historias del olivo , que pone de relieve la importancia de un cultivo, el olivar, tan antiguo como la humanidad.

El planteamiento de la exposición es eminentemente didáctico, sobre todo la parte expositiva de los paneles, que además va guiada por una mascota, Oli, con el fin de acercar la muestra a los escolares. Le acompaña un catálogo que profundiza en el olivar desde las distintas perspectivas, según informó la Junta de Extremadura.

La muestra se acompaña de réplicas de piezas arqueológicas, etnográficas, documentos y libros que, de forma directa están relacionados con el aceite y sus usos. Además, se exponen piezas actuales que emplea el sector, especialmente el extremeño, y de los instrumentos científicos para proteger al olivo de las plagas y mejorar su producción.

La muestra, organizada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, se ha expuesto con anterioridad en Mérida y en Cáceres, "con gran acogida de público", según los organizadores.